Novelas para leer en otoño

Novelas para leer en otoño con hojas secas, velas y taza de té caliente

En este artículo vas a encontrar recomendaciones literarias de novelas para leer en otoño con una manta y una taza de té caliente, como ejemplo de literatura cozy. La literatura cozy la conforman esas lecturas que que nos reconfortan, nos hacen sentir mejor, y que incluso disfrutamos de releer.

De forma que dando la bienvenida a la pue probablemente sea mi época favorita del año, el otoño, te dejo mis recomendaciones de lecturas otoñales.

La biblioteca de los sueños imposibles

Esta novela de Lin Rina está ambientada en el Londres de finales del siglo XIX. Solo por esto ya vale la pena. Bibliotecas, tés, Londres, tranvías y una historia de amor a la vez que la protagonista se percata de que la vida para las mujeres tiene límites que se pueden romper.
Una bonita historia feelgood que he vivido intensamente.
Mi único «pero» es el final, que me parece precipitado porque le faltarían unas páginas. También me hubiera gustado que tuviera un breve epílogo, pero es una cuestión de gustos personales que no desmerece en absoluto esta obra.

café caliente y manta para un invierno cozy

La evolución de Calpurnia Tate

A riesgo de parece pesada, te voy a recomendar de nuevo esta preciosa novela juvenil. Es una tierna historia de cómo una niña, en el cambio del siglo XIX al XX, descubre el mundo de la ciencia de la mano de su abuelito. Su nuevo interés le hará darse cuenta de que las perspectivas de futuro que se tiene de ella, como mujer, no coinciden con sus motivaciones.
Es asombroso como esta novela, sin grandes sobresaltos, engancha a pesar de las detalladas descripciones de elementos naturales. Nunca creí que un libro me hiciera saltar las lágrimas por una planta, y este lo ha conseguido.
Le doy cinco estrellas por ser una apuesta valiente de la autora Jacqueline Kelly. Tiene segunda y tercera parte que aún no he leído, pero sin duda, leeré pronto.

La biblioteca

Aquí tenemos otra de las novelas para leer en otoño que suceden en una biblioteca, en este caso, de la mano de Bella Osborne. ¿Y es que hay algo más otoñal que cobijarse en una biblioteca en una tarde de lluvia? Esta es una entrañable historia protagonizada por un adolescente y una anciana en la que se pone en valor a la familia encontrada. Trata diversos temas sociales desde una óptica amable, muy feelgood. Por supuesto habla de libros y de la biblioteca, aunque también del trabajo en la granja y la vida en el instituto. Me encanta que tenga ese enfoque intergeneracional.

Mujercitas

No podía hacer un artículo con recomendaciones de novelas para leer en otoño sin mencionar este clásico de la literatura universal. Aunque ya te hablé sobre los personajes de Mujercitas e hice un análisis completo de esta obra de Louisa May Alcott, tenía que incluirla en este listado por ser una lectura cozy, reconfortante y que invita a releerla un millón de veces.

Arcos de personaje de Mujercitas

Persuasión

Otra autora cuyas novelas son ideales para leer y releer en otoño es Jane Austen. Me valdría cualquiera de ellas, pero he decidido que Persuasión es quizá la más otoñal de todas por esos paisajes de acantilados con viento en las playas de las costas inglesas.

Persuasión fue la última novela que escribió Jane Austen y se publicó después de su muerte. Es considerada por tanto una obra de madurez. Del mismo modo, la protagonista, Anna Elliot es la más madura de las heroínas austenianas.

Conclusión

Me encantaría saber que este artículo te ha dado ganas de empezar alguna de las novelas para leer en otoño recomendadas. Si las lees, me encantaría que me dejaras un comentario con tu opinión sobre ellas.

Si no tienes bastante con estas recomendaciones, también puedes leer mi novela Amor tras los cuarenta de la cual tienes más información aquí.

Amor tras los cuarenta, novela romántica feelgood de la autora española, Mavi Pastor

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.