Mirando las nubes

Mirando las nubes es un cuento sobre la observación de la naturaleza. La Curiosa Carola junto a sus padres, observa los movimientos de las nubes empujadas por el viento. A través del mindfulness —o atención plena— y el vínculo familiar, la historia pone en valor el disfrute de los momentos cotidianos.

Este cuento montessori escrito por Mavi Pastor, forma parte de la colección la Curiosa Carola y saldrá a la venta próximamente.

La Curiosa Carola es una serie de historias de inspiración montessori en las que las relaciones con su entorno familiar conducen a Carola a un aprendizaje natural y espontáneo. Esta colección muestra los momentos cotidianos como sucesos interesantes en sí mismos, favoreciendo la atención plena y evitando la necesidad de constantes estímulos externos.

Reseñas de Mirando las nubes

Reseña de Mirando las nubes cuento montessori a partir de tres años

Más de diez libros infantiles recomendados por edades

Mirando las nubes (a partir de 3 años)

Mirando las nubes es un cuento sobre la observación de la naturaleza. La curiosa Carola junto a sus padres observa los movimientos de las nubes empujadas por el viento. A través del mindfulness —o atención plena— y el vínculo familiar la historia pone en valor el disfrute de los momentos cotidianos.

En Mirando las nubes se tratan varios temas que el lector puede tener en cuenta para trabajar en casa. O simplemente puede disfrutar de la historia sin más.

Artículo por Beatriz Fernández.

Logo de la revista de literatura infantil BLI y portada de Mirando las nubes

Cuento montessori | Mirando las nubes

Este libro de la escritora Mavi Pastor son historias de inspiración Montessori, es decir cuentos sencillos basados en la realidad que ayudan a conocerse a sí mismo y promueven valores positivos como explica la misma autora.

 En este cuento una curiosa Carola nos lleva junto a sus padres, a observar los movimientos de las nubes empujadas por el viento. A través del mindfulness —o atención plena— y el vínculo familiar, la historia pone en valor el disfrute de los momentos cotidianos, que muchas veces olvidamos. No te lo pierdas, puedes conseguirlo aquí

Artículo por Laila R Monge.

Mirando las nubes es un cuento sobre Mindfulness de la colección La Curiosa Carola escrito por Mavi Pastor

Atención plena en familia

El cuento se titula Mirando las nubes y forma parte de la colección La curiosa Carola. Estos cuentos, creados por la escritora Mavi Pastor, son historias de inspiración Montessori, es decir, que «promueven el conocimiento al basarse en la realidad, ayudan a conocerse a sí mismo y promueven valores positivos» como explica la misma autora en el artículo Cuentos montessori: cómo reconocerlos.

Que los padres de Carola, además de responder, le den la oportunidad de experimentar es uno de los aspectos que más me gusta del cuento: se nos invita a que, como padres, experimentemos con los hijos, desde nuestra presencia con ellos. Que aprendan de las propias emociones que les surgen y nosotros las experimentemos con ellos en el mismo momento, con mente de principiante.

Porque ver la vida con ojos de niño te da una visión nueva, creativa y positiva.

Reseña por Pilar N Colorado