5 novelas protagonizadas por personas mayores

Novelas protagonizadas por personas mayores

No, no te voy a hablar de El viejo y el mar o El curioso caso de Benjamin Button. Esos ejemplos manidos los encontrarás en otros listados de novelas sobre la vejez, pero mis 5 novelas protagonizadas por personas mayores son novelas contemporáneas, escritas en el siglo XXI.

¿Y por qué quiero recomendarlas? Porque estoy cansada de que los protagonistas de las historias tengan que ser siempre personas jóvenes. ¡A los mayores de cuarenta también nos pasan cosas! Por supuesto, también las personas de la tercera edad son dignos protagonistas, como veremos a continuación.

Novelas protagonizadas por personas mayores

En tus Zapatos de Beth O’Leary tiene como protagonista a Eileen, abuela de la coprotagonista con quien no duda en cambiar su vida y funciones. La versión inglesa se llama The switch debido al cambiazo que dan de Londres a un pueblecito inglés.

The switch novela feelgood

En La Librería, de Bella Osborne, Maggie es una viuda jubilada que acude a las lecturas conjuntas organizadas por la biblioteca del pueblo para escapar de su solitaria vida en la granja que la y su marido compraron años atrás. Allí conoce a un adolescente a quién escuchará y aconsejará, además de llevarse su grata compañía.

En Si dijéramos la verdad, de Clare Pooley, Julian es un pintor que fue afamado años atrás y conserva muchas de sus excentricidades, pero pocos de sus amigos de entonces. Tiene una encantadora manera de adornar la verdad, a la que otros llamarían «mentir».

En La Evolución de Calpurnia Tate el abuelo de la niña tiene un gran protagonismo, pues le enseña a observar la naturaleza de modo científico, teniendo muy presente la teoría de la evolución de Darwin.

¿Por qué te hablo sobre personas mayores?

Mi próxima novela también está protagonizada por personas mayores, en concreto Bienve. Una anciana que vive solitaria y es capaz de tomar una decisión que le cambiará la vida, con todo lo que cuestan hacer cambios a esas alturas de la vida. Sin embargo, no es momento de desvelarte más sobre su historia, porque aún tendrás que esperar para conocerla.

Conclusión

Espero que mis recomendaciones de novelas protagonizadas por personas mayores te haya resultado interesante. ¿Has leído muchas historias con protagonistas de la tercera edad? ¿Te gustaría que te recomendara series de ficción protagonizadas por personas mayores? Deja un comentario y estaré encantada de responderte.

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

2 comentarios

  1. Es triste ver como nuestros mayores quedan relegados de nuestra sociedad por el simple hecho de envejecer. Por suerte, esta también se ha adaptado y transformado con el fin de aportar las máximas comodidades y ocio de calidad. Nuestros abuelos tiene a su disposición residencias con los mejores servicios, incluyendo servicios médicos.

    • Hola, Silvia:
      Es importante que la sociedad se ocupe de la tercera edad con políticas de envejecimiento activo que promuevan su independencia tanto como sea posible, y cuando esto ya no es posible, ocuparse de ellos para que tengan una vida digna. Por mi parte, como escritora, me encanta que esta franja de edad se vea representada en mis novelas.
      Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *