Series sobre madres reales e imperfectas

SEries sobre madres reales e imperfectas

Ahora que se acercan las vacaciones, tenemos más tiempo de relajarnos con una buena serie. Hasta ahora resultaba complicado encontrar series sobre madres. Las madres en la ficción suelen ser un personaje secundario, un mero acompañamiento, ya que ¿qué puede resultar interesante de la vida de una madre?

Para sorpresa de muchos, las madres protagonistas nos están dando muchas alegrías en la ficción nacional e internacional. De hecho, la protagonista de mi próxima novela, como no podía ser de otra forma, es madre, y desde luego su vida es interesante. ¿Acaso no lo es la tuya?

Series sobre madres internacionales

Series sobre madres que trabajan: Madres Trabajadoras (Working mums)

Esta serie sobre madres la puedes ver en Netflix. Lo que me ha gustado es la visión fresca de cuatro madres con características muy diferentes. Se reúnen en club de lactancia y usan ese tiempo casi como el de una consulta con el terapeuta. Cada una de ellas pasa por la maternidad desde una perspectiva diferente. Una de ellas tiene dilemas para conciliar su vida laboral y familiar, y de hecho, se juega un ascenso, en el que la maternidad le perjudica claramente.
Otra de las madres de esta serie es lesbiana y su pareja es quien ha parido el bebé, por lo que a veces se siente descolocada. Una de las protagonistas está preocupada por seguir siendo atractiva a los ojos de los hombres y llega al punto desentenderse de su maternidad.

Esta es una de las series sobre madres que más repercusión ha tenido en los últimos años. De hecho, creo que es la causante de que este colectivo se haya puesto en el punto de mira de los creadores. Se trata de un thriller casi costumbrista causado por un asesinato en la fiesta de un colegio en la costa oeste de Estados Unidos. Me parece que la serie refleja muy bien la sociedad norteamericana y su estilo de vida, a través de varias clases sociales.

La serie está llena de intrigas y está narrada de tal manera que te hace querer seguir viendo más capítulos. Si aún no la has visto, te la recomiendo 100%.

Big little lies

Series sobre madres imperfectas: Weeds

Una madre que vende marihuena para mantener su nivel de vida en una urbanización clasista y elitista es algo fuera de lo normal. Más allá de los valores morales de cada uno, esta seri que ya tiene algunos años es divertidísima. Los protagonistas son actores y actrices estupendos y además, hay mucha química entre ellos. Los capítulos de veinte minutos te harán ver uno tras otro.

Marvelous Mrs Maisel

Esta es una serie sobre no querer ser madre. Puede parecer que tiene poco que ver con el resto, pero el dilema de la maternidad esta todo el rato sobrevolando la historia, por tanto, merecía su puesto aquí. Se trata de una comedia sobre una mujer que decide ser monologuista tras separarse de su marido en New York en la transición entre los años cincuenta y los sesenta. Para su nivel social, el hecho de que se separe es un escándalo, así como que tenga que trabajar para mantenerse. El hecho de que decida hacerlo en el mundo del espectáculo, en una profesión copada por hombres, es casi secreto de Estado para evitar las malas lenguas.

Un serie con muchas risas, pero mucho trasfondo social. Por cierto, los diálogos de cada escena son geniales. No encontrarás escenas de relleno.

Series sobre madres españolas

La producción nacional no se ha quedado atrás en este interés por traer a las madres como centro de la acción, aunque la cantidad es bastante menor.

Vida perfecta

Esta serie dirigida y protagonizada por Leticia Dolera trata el proceso de la maternidad. La protagonista se separa y se queda embarazada de una persona con discapacidad. A partir de aquí acompañamos a María en su proceso de embarazo y cómo va asumiendo una maternidad no planeada con el apoyo de su red de mujeres.

Madres

Otra de las series sobre madres españolas es esta como se puede deducir por el título. En este caso, Belén Rueda y el resto de elenco, son madres con hijos hospitalizados,, por lo que vemos el desgaste que trae a este colectivo el encargarse de los cuidados de los dependientes de forma casi exclusiva, sin corresponsabilidad.

Conclusión

Creo que este recopilatorio de series sobre madres era muy necesario ya que en la ficción (tanto en pantalla como en la literatura) el papel de madre ha estado siempre en un segundo plano, y en muchos casos, ni eso, pues o estaba muerta o moría al comienzo de la historia (Bambi, Harry Potter, etc.).

Si te ha gustado el recopilatorio y te gustaría que hiciera otro sobre novelas protagonizadas por madres fuertes, diferentes y con personalidad dímelo en los comentarios.

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *