Razones para comprar mi libro de actividades sensoriales

Niña leyendo libro de actividades sensoriales

Te explico todas las razones por las que comprar mi libro de actividades sensoriales que es un libro educativo para jugar con los sentidos. A algunos les puede parece este un artículo de marketing agresivo, pero realmente quiero convencerte de comprar mi libro de actividades sensoriales porque es bueno para ti y lo es para tu personita.

Me refiero a 101 actividades sensoriales para una educación respetuosa que se trata de un libro educativo, basado en mi experiencia como subdirectora de una escuela infantil y como madre, de los beneficios de las actividades sensoriales. El libro consta de dos partes.

En la primera, analizo los beneficios de las actividades sensoriales, doy algunos consejos de preparación y las claves de cuál debe ser el papel del adulto para sacar el máximo partido a las propuestas.

En la segunda parte del libro explico 101 actividades sensoriales paso a paso, con los ingredientes o materiales necesarios e imágenes a todo color que ayudan a entenderlo mejor.

El libro estará disponible en preventa el 27 de junio para que lo puedas reservar en papel o en digital (ambas versiones son a todo color) y serás de los primeros en tenerlo cuando esté publicado.

Razones para comprar mi libro de actividades sensoriales

Con este artículo, como he dicho más arriba, pretendo ayudarte a que apuestes por introducir este tipo de actividades en casa o en la escuela. Para ello, voy a darte tantas razones como se me ocurran pues creo que ningún niño o niña debería crecer sin realizar actividades sensoriales.

Probado por más de 1000 personas

Este nuevo libro de actividades sensoriales está basado en un dossier descargable que ofrecía a mis suscriptores del blog cuando comencé con SonPersonitas (mi anterior blog educativo). El formato fue un éxito, con más de mil descargas (gracias a la gran mayoría que aún sois suscriptores de este blog) y recibí muchos comentarios felicitándome por el mismo. De hecho, recuerdo unas chicas argentinas que lo utilizaron como bibliografía para su TFG en Magisterio y me dijeron que había sido la obra fundamental en la que basaron su proyecto.

Esta nueva edición:

  • Amplía el contenido pedagógico.
  • Reformula las explicaciones de las actividades.
  • Está corregida por una profesional.
  • Contiene imágenes de las actividades a todo color.
  • Está maquetada de forma más práctica y visual.
  • Presenta una edición en papel que antes no existía.

Un libro de actividades sensoriales para todas edades

101 actividades sensoriales para una educación respetuosa es un libro orientado a niños y niñas de todas las edades, desde bebés a niños de doce años. En las diferentes actividades indico cuando alguna actividad es más adecuada para una edad u otra, o bien, cuando no está indicada para los niños más pequeños.

101 actividades sensoriales para una educación respetuosa, por Mavi Pastor, portada libro

Ideal para diversidad

Al igual que es un libro apto para cualquier edad, está especialmente indicado para niños y niñas con necesidades educativas especiales. El juego sensorial ayuda a estas personitas que pueden ser del espectro autista, Personas de Alta Sensibilidad, niños con TDA y TDAH y Altas Capacidades. Por poner, algunos ejemplos.

Si tienes dudas sobre algún caso específico y cuáles podrían ser los beneficios en su caso, no dudes en contactar conmigo.

Divertido

La razón principal por la que debería comprar este libro de actividades sensoriales es porque es divertido. Presentar estas actividades en casa o en el aula hará que los niños y las niñas se lo pasen bomba. ¿Necesitas más razones?

Un libro de actividades sensoriales para aprender jugando

Además, 101 actividades sensoriales para una educación respetuosa ayuda a aprender jugando. A través de las actividades que planteo tu personita podrá aprender sobre ciencias (procesos químicos y leyes de la física), lectoescritura (con la introducción de complementos adecuados), matemáticas (pesos, medidas, conteo, clasificación, etc.). ¡Y todo ello mientras se divierte!

Juegos que enganchan

Una de las grandes ventajas del juego sensorial es que de media los niños se enganchan durante más tiempo a las actividades. Asimismo, se concentran más en las tareas y pueden tener un efecto calmante. Por eso, gracias a este libro de actividades sensoriales podrás plantear actividades que les tengan entretenidos durante más rato.

Con materiales que tienes en casa

En el mercado hay un montón de materiales para el juego sensorial, desde arena cinética a playdough de diferentes marcas. La diferencia es que las actividades que te planteo en este libro de actividades sensoriales es que puedes hacerlo con materiales que habitualmente todos tenemos en casa. Es decir, si compras el libro, ahorrarás en juguetes.

Un libro de actividades sensoriales adaptable

Relacionado con el punto anterior, en 101 actividades sensoriales para una educación respetuosa te muestro posibilidades para adaptar cada actividad a lo que tengas. De esta forma, no solo tienes 101 actividades, sino una para cada día.

Enfocado desde la pedagogía respetuosa

El libro contempla las propuestas de las actividades como actividades de final abierto, es decir, sin un objetivo didáctico específico, sin una dirección por parte del adulto. Por ello, aunque puede que encuentres muchas actividades sensoriales en internet, la manera en la que están enfocadas en este libro es desde una pedagogía respetuosa que fomenta la autonomía de las personitas y el desarrollo de su creatividad.

Conclusión

Creo que te he dado razones de sobra para que compres mi libro de actividades sensoriales. Te recuerdo que estará en preventa desde el 27 de junio, así que no te demores y resérvalo para que no se te olvide. Si me sigues en redes sociales o te suscribes a mi newsletter te lo recordaré.

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.