Citas sobre creatividad para inspirarte en tus proyectos

cuadro de diálogo sobre fondo rosa para representarlas citas sobre creatividad

En esta ocasión, recopilo las mejores citas sobre creatividad para inspirarte en tus proyectos creativos y te motiven para conseguir tus objetivos. Además, mi intención es mostrar la mayor diversidad posible en los nombres recopilados. Es decir, seres diferentes en cuanto a género, origen, raza y profesión y demás porque la creatividad no es exclusiva de ninguno de ellos.

A continuación, voy a enumerar las citas sobre creatividad de varios escritores, pintores artistas, científicos y otras personalidades creativas.

Citas sobre creatividad

En primer lugar, vamos a inaugurar las citas por todo lo alto, con el artista español más conocido a nivel internacional.

«Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces».

Pablo Picasso, pintor y escultor.

«La imaginación es el principio de la creación.  Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues». Bernard Shaw, escritor. Por eso, la escritura creativa es tan divertida y puedes practicarla con estos ejercicios.

«No pienses. El pensar es el enemigo de la creatividad. Es ser demasiado consciente de uno mismo, y ser demasiado consciente de uno mismo es negativo. No puedes intentar hacer cosas. Simplemente debes hacerlas». Ray Bradbury, escritor. Este pensamiento va en línea con mi idea de vaciar la mente para ser creativo.

«La creatividad es algo más que ser diferente. Cualquiera puede pensar de forma extraña; eso es fácil. Lo difícil es ser tan sencillo como Bach. Hacer lo sencillo, asombrosamente sencillo, eso es creatividad». Charles Mingus, músico y compositor.

«El pensamiento creativo no es un talento mítico. Es una habilidad que puede ser practicada y nutrida». Edward de Bono, escritor y médico. Una forma de practicarla es a través de la lluvia de ideas.

«La creatividad es el proceso de tener ideas originales que tienen valor. Es un proceso, no es aleatorio» . Ken Robinson, autor y conferenciante sobre temas educativos. Tiene una charla sobre creatividad titulada ¿Matan las escuelas la creatividad?

«La zona de confort es la gran enemiga de la creatividad». Dan Stevens, actor. Por eso, es útil tener metas y un vision board te ayuda a concretarlas.

«No hay innovación ni creatividad sin fracaso». Brene Brown, conferenciante e investigadora. Sin embargo, no hay que frustrarse. Por eso, te muestro cómo salir de un bloqueo creativo.

Citas breves sobre creatividad

Por último, te dejo unas cuantas citas sobre creatividad breves, pero que me parecen muy divertidas.

«La creatividad es contagiosa. Pásala».

Albert Einstein, científico.

«La creatividad no se gasta. Cuanta más usas, más tienes».

Maya Angelou, poeta.

«La creatividad es una extensión natural de nuestro entusiasmo».

Earl Nightingale, locutor de radio y escritor.

Conclusión

Para terminar, espero que estas citas sobre creatividad te hayan resultado inspiradoras. A veces, escuchar en palabras de otros artistas tus propios pensamientos ayuda a verlos de forma más clara. ¿Conoces otras citas sobre creatividad? ¿Alguna de ellas te inspira especialmente? Por favor, cuéntamelas para que también me motiven a mí en mis proyectos creativos.

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.