Novelas para leer en verano: mi lista de deseos

Novelas para leer en verano con libro sobre césped

Esta vez no te voy a recomendar libros que he leído, cosa nada habitual en este blog y por eso quiero dejarlo tan claro desde la primera línea. Hoy quiero mostrarte mi lista de deseos, esas novelas para leer en verano que se encuentran en mi lista de libros pendientes.

Los libros aquí seleccionados están claramente relacionados con el verano ( o eso creo por sus sinopsis) y por eso, los guardo para esta estación del año. Ya he contado varias veces que soy una lectora estacional y por eso reservo libros para los momentos adecuados.

A continuación, te dejo los que yo he seleccionado por si te inspira a ti también.

Novelas para leer en verano de autoras extranjeras

Summer at the Little Pond Cafe, de Rosie Green

Esta serie de novelas feelgood ambientadas en la Inglaterra rural me ha dado muchos buenos momentos. He leído Spring at the Litlle Duck Pond Cafe, donde comienza la serie. Son unos libros en los que la estación del año tiene mucho que ver con la trama , los personajes son maravillosos y las historias muy románticas. Siento decir que estos libros están solo en inglés, pero la buena noticia es que son muy cortitos. ¿Te animas?

The Road Trip, de Beth o’Leary

También conozco a la autora de otras novelas. Me encanta su estilo contemporáneo y lo bien que describe a la sociedad inglesa. Por eso, aunque sé que Road Trip no ha tenido opiniones favorables como los dos anteriores, le quiero dar un oportunidad. ¿Y qué mejor libro para el verano que uno basado en un viaje por carretera?

Novelas para leer en verano de autoras españolas

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Muchos descubrieron a Elisabet Benavent gracias al éxito en Netflix de la serie Valeria. Otros tantos la conocen porque está en los escaparates de todas las librerías, grandes o pequeñas. Es una autora que engancha. Su estilo para algunos demasiado directo, levanta pasiones entre sus seguidoras.

Poco sé de Toda la verdad de mis mentiras. ¿No crees que a veces es mejor así? Me llama la atención porque me gusta su portada amarilla, el título tiene gancho y me da tranquilidad de saber que estará bien escrito.

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Alice Kellen es hasta el momento la autora de novela romántica española que más me gusta. Si bien es cierto que hay novelas de su juventud cuya trama es más floja, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela que recomiendo si dudar. De hecho, te recomiendo leerla en pleno invierno. Por eso, confío en lo que la autora tenga que contarme en Todo lo que nunca fuimos, que por cierto, también tiene una portada preciosa y muy veraniega.

Amor tras los cuarenta, de Mavi Pastor

En verano, también apetece leer novelas que son más ligeros, menos farragosas y con alta legibilidad. Los lectores de Amor tras los cuarenta me dicen que se lee rapidísimo gracias a cómo está escrito y estructurado. A mí me parece que es el mejor cumplido que me pueden hacer porque lo último que pretendo como escritora es aburrir.

Amor tras los cuarenta, novela romántica feelgood de la autora española, Mavi Pastor

Por eso, he creído que esta historia contemporánea sobre la reconstrucción de la vida de una mujer de cuarenta años, tras separarse y volver a Elche (su ciudad natal en España) con su hija de seis años puede ser un buen acompañamiento mientras estás en la playa o en la piscina.

De paso, si lo compras, apoyarás a una autora independiente que poco a poco va creciendo con la ayuda de los lectores. A mí Netflix aún no me ha puesto una vaya publicitaria en el metro de Madrid, como a otras de las mencionadas (dichosas ellas), por eso necesito tu ayuda.

Conclusión

Espero que estas recomendaciones de novelas para leer en verano te hayan parecido interesantes. Están seleccionadas por mi ojo crítico, pero no las he leído como te he dicho al principio (excepto la última, obviamente).

Por cierto, si tienes niños tal vez te interesen estos cuentos sobre el verano y estos trucos para leer con ellos en vacaciones.

Si te animas a leer estas novelas en verano, ya me cuentas qué te parecen. ¿Tienes alguna lista de novelas para leer en verano? ¿Cuáles has leído y me recomiendas a mí en esta estación del año?

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.