Novelas románticas en español que te enamorarán

Corazones para simbolizar las novelas románticas en español.

Últimamente he leído bastantes novelas románticas en español. Como sabes si eres lector/a habitual de este blog, este es el género de mi próxima novela a la que le queda un pequeño empujón para llegar a tus manos. Por eso, leer de este género me ayuda a evitar los clichés y a inspirarme. He pensado que a ti seguro te apetece tener algunas recomendaciones para leer a autoras españolas que nada tienen que envidiar a las extranjeras.

Novelas románticas en español con humor

En primer lugar voy a recomendar las novelas románticas que además de enamorarme, me han hecho reír. Este género se suele llamar también Chicklit, y es conocido por obras maestras como El diario de Bridget Jones.

Valentina, o cómo ser feliz sin magdalenas de Pilar G Cortés.

Valentina es una chica de pueblo, que vive y trabaja en Madrid. Se enamora de un desconocido en su oficina que termina siendo su jefe. Ella tiene la autoestima por los suelos, debido a un ligero sobrepeso. Gracias a sus amigos y familiares, cambia algunos hábitos, como empezar a hacer deporte y comienza a sentirse mejor consigo misma.

Novelas románticas en español: magdalenas

Lo mejor de Valentina es su sentido del humor y se deja ver en esta novela chicklit llena de chispa. Aquí te dejo la entrevista que le hizo a su escritora la también autora, Laila R. Monge.

Novelas románticas en español con toques eróticos

Las novelas eróticas son uno de los géneros más consumidos. Algunas personas se avergüenzan y lo ocultan, pero no hay nada que esconder en este sentido. En esta ocasión no hablaré de erótica pura, por decirlo de alguna manera, sino de novela romántica con toques eróticos. La diferencia es cuestión de la proporción que tienen las escenas explícitas dentro de la obra.

Como decía, este género está teniendo mucho éxito, encabezado por Elisabeth Benavent y su famosa Valeria, de la cual Netflix ha realizado la serie para televisión, y otras obras como Un cuento perfecto o El arte de engañar al Karma.

Ni tú eres mi príncipe, ni yo he perdido un zapato de Patty McMahou.

Con este título queda claro que el humor es parte fundamental de esta novela romántica. Sin embargo, tiene también bastante de novela erótica. Las escenas en las que los protagonistas se encuentran en la intimidad suben de temperatura. No obstante, como decía al principio, la novela tiene grandes dosis de humor. El punto de partida ya es bastante cómico.

Novelas románticas en español: luna de miel

La protagonista es plantada en el altar por su novio, y para vengarse, decide irse a la luna de miel, que ya estaba pagada con su mejor amiga. Nada más llegar se encuentra con un chico algo misterioso con el que la química es evidente.

Ideal si además, quieres disfrutar de unas vacaciones literarias en el mediterráneo.

Novelas románticas young adult en español

Si no sabes qué es ese de Young Adult, no te asustes. no es más que el subgénero referido a protagonista que acaban de comenzar la vida adulta. Son generalmente veinteañeros que se enfrentan a sus primeras relaciones serias, su emancipación, la revisión de sus relaciones con los padres tras las turbulencias de la adolescencia, primeros trabajos, etc.

En este caso vamos a hablar de novelas románticas en español de Young Adult, pero también hay de otros géneros como fantasía.

El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Es una novela que me ha sorprendido por su profundidad. Sin ser dramática, la autora trata temas muy serios como el bullying, la bulimia o la superación de la muerte de seres queridos. La ambientación en la gélida Alaska es una delicia, bastante feelgood por lo sensorial que resulta. Los personajes están muy bien construidos y se alejan de estereotipos. ¡Y además tiene un perro precioso!

Novelas románticas en español: alaska

Esta autora es muy prolífica y me ha dejado con ganas de leer más títulos suyos. Estoy segura de la que encontrarás a menudo en mi blog.

Todo tuyo, de Judith Galán

La protagonista de esta novela es una joven recepcionista que cree en la bondad de las personas. Sus amigas siempre le dicen que es demasiado confiada. Al comienzo de la novela, Laura conoces a un vagabundo con mirada misteriosa y a un cliente alemán, muy atractivo. También conoce a un chico con mucho sentido del humor. Pronto las cosas se complican en esta historia con tres narradores y una trama bastante elaborada. No es la historia sencilla que parece a simple vista.

Novelas románticas en español: hotel

Puerta con puerta, de Adriana Rubens.

Cuando Elena se acuesta con Diego cree que es ideal porque está de paso por la ciudad. Un romance casual y sin mayores complicaciones… ¿o no? El problema viene cuando meses después el muchacho termina siendo su vecino, y entonces, comienzan una guerra en toda regla. El clásico cliché enemies to lovers no defrauda.

Novelas románticas en español: vecinos

La estúpida idea de dejarte marchar, María Montesinos

La autora se ha vuelto reconocida y desde hace poco, podemos encontrar en el escaparate de cualquier librería sus obras: Un destino propio y Una pasión escrita, ambas novelas románticas históricas. No obstante, yo vengo a hablaros de esta otra, mucho más desenfadada como se aprecia por el título. Esta también es una novela romántica young adult. En ella la protagonista es una periodista y conoce al que será el chico de sus sueños en un reportaje sobre emprendedores.

Novelas románticas en español: maría montesinos

Conclusión

Espero que todas estas novelas románticas en español te hayan parecido interesantes. Si quieres leerlas, no olvides dejar después una valoración para la autora o compartirlas en tus redes. Esto nos ayuda mucho a las autoras del siglo XXI.

¿Quieres que hagas más recomendaciones de novelas románticas? ¿Te gustaría que hablara de novelas románticas internacionales? ¿Hay alguna autora que te apasione? ¿Estás enganchada a algún género en concreto?

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *