Libros para niños de 10 a 12 años: libros por capítulos

niños leyendo libros para niños de 10 a 12 años

Para celebrar este Día del Libro quería dejar algunas recomendaciones de libros para niños de 10 a 12 años. Ten en cuenta que esto de las edades es solo orientativo, ya que hay niños más pequeños que están preparados para disfrutar de estas historias. En cualquier caso, estos libros son ideales para los niños de primaria que ya se valen por sí mismos en la lectura y les gustan las historias con aventuras y humor.

Libros para niños de 10 a 12 años reivindicativos.

Kid en la Cumbre de los animales

Gwenaël David es el escritor de esta historia que arranca en el año 2030, y cuenta con las ilustraciones de Simon Bailly. Gracias a que la editorial Flamboyant me ha enviado una copia digital, he podido leer esta historia. Dejo el enlace porque tiene muchos libros interesantes en este formato.

Una niña de 11 años es seleccionada como representante de los humanos en la Cumbre de los animales. Cuando llega a la Cumbre, se da cuenta de que hay cierto resentimiento del resto de las especies hacia los humanos, al fin y al cabo son responsables de la degradación del planeta. Todo cambia cuando una gran explosión les sorprende y se dan cuenta de que han quedado allí encerrados.

Libros para niños de 10 a 12 años de ecología
  • Historia recomendada para: amantes de los animales y la ecología.
  • Destaca: el vocabulario tan rico del texto.

Las fabulosas aventuras de Aurora

Escrito por Douglas Kennedy e ilustrado por Joann Sfar, este libro sobre una niña autista ha sido publicado también por la editorial Flamboyant. La protagonista de esta historia es Auroa, una niña autista que se muda con su madre separada y su hermana en un pueblo cerca de París. La hermana mayor vive atemorizada por un grupo de chicas que le hacen bullying y no está feliz con su nuevo hogar. Sin embargo, Aurora tiene un poder especial: es capaz de leer la mente de los demás, a pesar de no ser capaz de hablar. Su tutora le ofrece una tableta para solucionar este handicap y así comienza la historia.

Aurora libro sobre niña autista
  • Historia recomendada para: personas interesadas en la inclusión y el respeto.
  • Destaca: el punto de vista de la original protagonista.

Libros para niños de 10 a 12 años de humor.

Mi vecino, mi robot y yo

Este libro de humor está escrito por Israel Campos e ilustrado por Iris Amaya. Algar ediciones es la responsable de la publicación. Esta historia comienza cuando un extraño humo perturba la tranquilidad de una comunidad de vecinos. Enseguida todos tienen claro que el responsable debe de ser don Pablo, un anciano de cabello blanco con costumbres algo extrañas. La historia se precipita cuando Samuel, un niño, se despierta en mitad de la noche con un robot buscando unos papeles en su dormitorio.

Libros para niños de 10 a 12 años por capítulos.
  • Historia recomendada para: pequeños locos científicos y enamorados de los robots.
  • Destaca: la agilidad del texto.

Gustavo y la máquina de montar monstruos

Hilos de emociones ha publicado este libro fantásticamente escrito e ilustrado por Enrique Carlos Martín. Además, he tenido la suerte de que me dedicara el libro y me ha mandado una dedicatoria chulísima con ilustración y texto personalizado. Si tienes la suerte de encontrarlo en alguna Feria del Libro, no dudes en hacer cola en su puesto. ¡Vale la pena! Es una historia llena de humor protagonizada por Gustavo, un niño que vive con su abuela, le encanta ponerse botas de goma y bata blanca para parecer un científico loco, y su libro favorito es Frankestein.

Libros para niños de 10 a 12 años
  • Historia recomendada para: enamorados de Frankestein y el humor.
  • Destaca: la divertida maquetación del texto y las ilustraciones.

Conclusión

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones y que pruebes estas lecturas. Si lo haces, no dejes de contármelo. ¿Qué otros libros te resultan interesantes para niños de 10 a 12 años? ¿Cuál me recomiendas? ¿Hay alguno en especial del que te gustaría que hiciera una reseña? ¡No dudes en pedirlo!

Por cierto, si tienes niños más pequeños tal vez te interesen estos artículos:

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  Instagram,  Pinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.