Cuentos sobre mindfulness para niños más conscientes

Madre e hija conectadas por leer Cuentos sobre mindfulness

El mindfulness está de moda, pero creo que es una tendencia que ha venido para quedarse. Con las prisas del siglo XXI y la tendencia a tener periodos de concentración cada vez más cortos, nuestra cultura de lo inmediato requiere que enseñemos también a los niños a esperar, a prestar atención a lo que les rodea y enfocarse. Por eso, esta recopilación de cuentos sobre mindfulness puede ayudarte a conseguirlo.

Cuentos sobre mindfulness para niños

Por si alguien todavía o sabe lo que es el mindfulness voy a explicarlo brevemente a continuación. Se trata de una técnica que nos ayuda a prestar atención plena a lo que estamos haciendo o sintiendo en un momento determinado. La multitarea, o hacer varias cosas a la vez, además de resultar ineficiente nos genera altos niveles de estrés. Sí, también a los niños.

¿Cuántas veces has visto a un niño nervioso porque quiere hacer varias cosas a la vez, cuando en realidad, haría mejor una detrás de otra? Una manera de empezar a ser más consiente de lo que hacemos y sentimos, es con la ayuda de los cuentos, aunque también podemos realizar algunas actividades sobre mindfulness.

Mirando las nubes, de Mavi Pastor

Si me sigues desde hace tiempo, ya conocerás la colección de historias montessori La Curiosa Carola. En ellas el minimalismo y el mindfulness está siempre presente. En concreto, en Mirando las nubes es aún más evidente. Carola observa con atención los movimientos de las nubes desde la ventana. La familia decide salir a la naturaleza para observar las nubes de forma más consciente.

Mirando las nubes portada 450px Mavi Pastor

Cierra los ojos, Ona, de Raquel Piñero y Arancha Perpiñán.

Esta libro está editado por Yoga Kids, por lo que es un cuento sobre mindfulness y sobre yoga. La protagonista de este cuento es una pequeña rana. A pesar de que salta durante todo el día, cuando llega la noche, no quiere irse a dormir. Su mamá le ayuda gracias a la realización de diferentes posturas de yoga.

Este libro salió publicado gracias a una campaña de crowdfunding via Verkami.

Cierra los ojos Ona es una cuento sobre Mindfulness

Buenas noches, sueño de Anne Crahay

Este libro es más un recopilatorio de ejercicios de relajación que un cuento en sí mismo, pero quería introducirlo en esta lista. Seguramente, si has venido por aquí buscando cuentos sobre mindfulness, este libro te interesará también.

Cada actividad está organizada en dos partes. En primer lugar, describen el ejercicio para los adultos. En la segunda parte incluye el texto de la relajación, acompañado por una ilustración. Este bonito libro está editado por Edelvives.

libro sobre mindfulness para niños

Conclusión

Espero que esta lista de cuentos sobre mindfulness te haya resultado interesante. Creo que es importante tener algunos cuentos que no solo inciten a vivir aventuras y desarrollar la imaginación, sino a conectar con uno mismo y sus emociones.

¿Has leído alguno de estos cuentos? ¿Me recomiendas otros cuentos sobre mindfulness? ¿Qué otras recomendaciones de cuentos te interesarían?

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.