Mirando las nubes

Mirando las nubes es un cuento sobre la observación de la naturaleza. La Curiosa Carola junto a sus padres, observa los movimientos de las nubes empujadas por el viento. A través del mindfulness —o atención plena— y el vínculo familiar, la historia pone en valor el disfrute de los momentos cotidianos.

Este cuento montessori escrito por Mavi Pastor, forma parte de la colección la Curiosa Carola y saldrá a la venta próximamente.

La Curiosa Carola es una serie de historias de inspiración montessori en las que las relaciones con su entorno familiar conducen a Carola a un aprendizaje natural y espontáneo. Esta colección muestra los momentos cotidianos como sucesos interesantes en sí mismos, favoreciendo la atención plena y evitando la necesidad de constantes estímulos externos.

Reseñas Mirando las nubes

Que los padres de Carola, además de responder, le den la oportunidad de experimentar es uno de los aspectos que más me gusta del cuento: se nos invita a que, como padres, experimentemos con los hijos, desde nuestra presencia con ellos. Que aprendan de las propias emociones que les surgen y nosotros las experimentemos con ellos en el mismo momento, con mente de principiante.

Reseña completa de Pilar N. Colorado.