Cuento de navidad, de Charles Dickens

Cuento de navidad de Charles Dickens

Este libro, Cuento de Navidad, fue escrito por Charles Dickens, uno de los mejores escritores de la literatura universal. Recuerdo que lo leí en versión original en una sola tarde. El libro dejó una bonita impresión en mí y quería compartirla contigo.

Cuento de Navidad, A Christmas Carol en versión inglesa, se escribió en 1843. Su estilo entre neogótico (demostrado en su gusto por las apariciones fantasmagóricas) y realista (con la historia de la familia del pequeño Tim). Este gusto por las apariciones fantasmagóricas también se aprecia en la obra de las hermanas Bronte, como dijimos nen el análisis sobre Jane Eyre.

La trama de Cuento de Navidad

El argumento es bastante sencillo. El señor Srooge es un avaro materialista al que no le importa nadie, ni tan siquiera en unas fechas tan señaladas como la navidad. Por la noche al llegar a casa le visitarán tres fantasmas que le mostrarán el pasado, el presente y el futuro y le harán reflexionar sobre el camino que ha elegido en la vida.

La obra de Dickens en el cine

Quizá no hayáis leído el libro pero hay numerosas adaptaciones en cine, televisión e incluso animación. De hecho según esta web cuenta con más de treinta adaptaciones, por lo que no tienes excusa para no haberla visto. Además, es una historia ideal para ver con los niños.

Conclusión

Espero que esta breve reseña te haya animado a leer el Cuento de Navidad de Dickens y conocer así uno de los clásicos literarios más importantes. Si todavía no habéis pensado en los regalos de navidad, ésta puede ser una bonita idea. Y no olvides que éste libro – y otros muchos- está disponible en todas las bibliotecas públicas.

¿Has leído otras obras de Dickens? ¿Cuáles son tus favoritas? Deja un comentario con tus dudas, opiniones y sugerencias. Estoy encantada de responderte.

Gracias por leerme.

4 comentarios

  1. alomejor lo sabias pero se esta haciendo una peli de animacion con jim carrey sobre «cuento de navidad» del estilo de «polar express» pero cambiando a tom hanks por jim carrey

  2. mepi

    Amo la navidad y estoy deseando que lleguen las siguientes. Lo mejor del belén…..la figurita del cagón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.