Twitch para no gamers: ¿Hay un Twitch cultural?

Twitch para no gamers puede ser un Twitch cultural

Me encantaba el concepto de Twitch: una emisión en directo en la que el streamer puede interactuar en directo con sus espectadores. Hay otras aplicaciones en las que se puede hacer vídeo en directo, pero en esta, se puede interactuar. El problema es que parecía que no había canales de Twitch para no gamers, pero es algo que está cambiando. Por eso, hoy vengo a hablarte del Twitch cultural.

Uno de los motivos para hablarte de esto es porque he abierto mi propio canal de Twitch. En él charlaré con quien me quiera escuchar, haré sesiones de productividad y más adelante, me gustaría hacer entrevistas. Pero no nos desviemos, vamos a explicar esto de Twitch cultural para todos.

Canal de Twitch de Mavi Pastor

Twitch para no gamers ¿Qué ver?

Twitch tiene una gran cantidad de canales para videojuegos. De hecho, hay etiquetas para cada juego y tienen millones de visitas. Sin embargo, hay un Twitch para no gamers más escondido, pero muy interesante.

Hay varias categorías específicas que pueden interesarte:

  • Arte.
  • Manualidades y artesanía.
  • Charlando.
  • Belleza y arte corporal.
  • Cocina.
  • Viajar y aire libre.
  • Entrevistas y podcast
  • Música.
  • Eventos especiales
  • Deportes.
  • Ciencia y Tecnología.

Después hay varias etiquetas como Creatividad, Escritores, Diseño, etc. Con todo ello poco a poco la plataforma sugiere los canales más acordes con tus intereses. Gracias a ellos, seguro que logras inspirarte y avanzar en tus proyectos creativos.

Twitch para escritores

Ya son varios los escritores que han decidido unirse a Twitch. Para mí es una buena noticia ya que esto permite que crezcan los canales y los espectadores de los streamers no gamers.

En sus canales hay actividades de lo más variopintas. Encontrarás sesiones de trabajo conjunto, en las que los escritores van avanzando en sus proyectos. También hay charlas y entrevistas en las que los invitados hablan sobre temas de nuestro interés: edición, corrección, estructuras, etc. Algunos aprovechan sus partidas de rol para novelizarlas y crear así una historia basada en sus juegos.

Es decir, los canales de Twitch para escritores te ayudarán durante tu proceso de escritura. Compartir tus dudas y tus penurias (escribir no siempre es fácil) te ayudará a seguir adelante.

Twitch para no gamers, pero lectores

Los canales de Twitch para lectores también están dentro de este gran grupo que formamos los canales de Twitch para no gamers. En los canales literarios se habla, como no podía ser otra forma, de libros. En ellos se habla de novedades editoriales, recomendaciones de lecturas y de autores.

También se realizan lecturas conjuntas o incluso, análisis literarios. Hay una etiqueta concreta para las lecturas en voz alta, lo cual me parece muy interesante. ¡Es cómo un audiolibro, pero en directo!

Conclusión

Durante las semanas que llevo descubriendo la parte de Twitch para no gamers, he podido disfrutar de contenido muy enriquecedor. He escuchado charlas sobre cine o entrevistas a una agente de viajes a Japón, por citar dos ejemplos. Si a ti también te gustaría ver este contenido, no lo dudes y hazte una cuenta de Twitch, y de paso, ¡No olvides seguirme!

¿Conoces esa plataforma? ¿Te interesaría que te dejara recomendaciones de canales que seguir? ¿Quieres que te cuente más sobre este tema?

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.