Series de libros para niños de autores españoles

Series de libros para niños de autores españoles

Hoy recomiendo series de libros para niños de autores españoles que conozco bien para aficionar a la lectura a niñas y niños de primaria. Lo estupendo de estas series de libros es que son adictivas, por lo que una vez que se enganchan al primer tomo, querrán seguir con los siguientes.

Si por el contrario quieres recomendaciones para niños de 10 a 12 años que sean autoconclusivos, te recomiendo este otro artículo.

Series de libros para niños de autores españoles

Vamos allá con las recomendaciones, que están hechas con mucho cariño ya que conozco a algunos de estos autores y a otros, los sigo desde hace tiempo en sus redes sociales.

Txano y Oscar de Julio Santos y Patricia Pérez

Las aventuras de Txano y Óscar están arrasando en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Y es que tienen una buena estrategia de marketing, pues regalan sus dos primeros ebooks, y así lo explican en su página web:

Igual piensas que si es GRATIS no puede ser bueno.
Lo entiendo. Pero olvídalo.
Tenemos más de 500.000 descargas y un 4,5 sobre 5 en más de 4.000 valoraciones en Amazon y Google Play.
No le vamos a gustar a todo el mundo, pero igual a ti sí.
Eso es lo importante.
Si lo pruebas y no te gusta, no has perdido nada. Es gratis.
Pero, ¿y si resulta que te gusta?
Entonces, tienes toda una colección por delante para seguir disfrutando.
Y eso mola.
Para descargarlo y probar es aquí abajo, en el botón verde.

https://www.txanoyoscar.com/

Yo recomiendo que los adultos se los descarguen y los lean sin compromiso para después, si les gusta (que les va a gustar) los compren en papel y tener la colección completa.

Txano y Osca es una serie de libros infantiles de autores españoles

¿Qué tienen las historias de Txano y Óscar?

  • Aventuras y misterios
  • humor
  • Valores positivos como la ecología y la amistad.

Los Futbolísimos de Roberto Santiago

No se pueden recomendar series de libros para niños españoles sin mencionar Los futbolísimos. Una serie que ya está completa, lo cual es una ventaja a la hora de ponerse con ella. El éxito fue tal que se llevó al cine, y el propio autor se coló como extra en la escena final. ¿Lo sabías? Él lo cuenta muy orgulloso en los eventos de firma de sus libros, en los cuales, las colas son siempre enormes porque tiene un gran número de adeptos.

Los Once, de Roberto Santiago

Repito en la recomendación del autor, porque precisamente en una de sus firmas, lo conocí y tuve la oportunidad de conocer su nueva serie: Los Once, de la cual adquirí los dos primeros números dedicados. Esta serie también está ambientada en el mundo del fútbol y de nuevo combina aventuras y humor, por lo que es un género que engancha mucho a los jóvenes lectores.

Estoy segura de que esta serie de libros para niños va a ser todo un éxito en los próximos años.

Serie de libros infantiles de Roberto Santiago, Los Once

Amanda Black, de Juan Gómez-Jurado

Esta serie de libros está ilustrada por Bárbara Montes. y con ella, el afamado escritor de La Reina Roja se ha introducido en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Esta serie, editada por Penguin Ramdon House, consta hasta el momento de cinco libros protagonizados por una niña de trece años. Los libros aúnan el misterio y la aventura, con rasgos propios del thriller, e intuyo, porque no los he leído personalmente, que tiene algunos elementos paranormales como amuletos y mansiones encantadas.

La guerra de 6ºA de Sara Cano

¿Quién no ha odiado a los compañero de la clase de enfrente sin motivo alguno? Pues esta es la premisa de este libro, que me parece muy divertido, en la que las dos clases de sexto de un colegio están enfrentadas y se han declarado la guerra.

Las jugarretas que se gastan destilan creatividad y dinamismo. Su lectura es ideal para personitas de 10 a 12 años.

Los buscapistas de Teresa Blanch y José Ángel Labari

Las historias de Los buscapistas se desarrollan a través de misterios que resolver, como se intuye por el título. Compré estas libros a mi personita cuando tenía ocho años y los disfrutó muchísimo, hasta el unto de leerlos del tirón en una sola tarde. Los recomiendo para aquellos niños y niñas que ya son capaces de leer libros por capítulos.

Anna Kadabra de Pedro Mañas y David Sierra

¡Segur que has visto las portadas de estos libros en los escaparates de las librerías infantiles! Anna Kadraba es una serie de libros para niños escrita por autores españoles y recomendada a partir de seis años. Los mismo autores también han creado una versión con un protagonista masculino, Marcus Pocus, para que los niños elijan con quién empatizan mejor.

Misterios a domicilio de Begoña Oro

Begoña Oro, ganadora del Premio Gran Angular y finalista del Premio Barco de Vapor, entre otros muchos méritos, también ha escrito esta serie de libros infantiles, Misterios a domicilio. Los libros están protagonizados por Olivia y Hugo, dos niños que tendrán que investigar para resolver dichos misterios. Conociendo la pluma y trayectoria de la autora, estoy segura de que es una serie de libros infantiles, a partir de siete años, más que recomendable.

Conclusión

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si es así, me encantaría que me contaras cuál de estas series ya conocías, a cuál le vas a a dar alguna oportunidad o que me recomiendes otras para que hagamos una lista para guiar a padres y madres. So te ha gustado y te interesaría que hiciera recomendaciones de series de libro de autores internacionales, no tienes más que decírmelo.

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.