Películas feelgood que te dejarán buen sabor de boca

Películas feelgood con palomitas

Después de hablar de novelas feelgood, ha llegado el momento de hablarte de películas feelgood, esas que te dejan un buen sabor de boca. Son ese tipo de películas que apetecen cuando has tenido un mal día o una mala racha. Además, yo cada vez selecciono más qué tipo de emociones y sensaciones le meto a mi cuerpo, por lo que filtro mucho no solo el cine, sino también las series que veo o los libros que leo.

Recomendaciones de películas feelgood

Vamos ya con las recomendaciones de películas feelgood de varios géneros.

La La Land: un musical feelgood

Cuando vi esta película me enamoré. ¡Menudo colorido! ¡Qué personajes! ¡Qué ambientación! Es un gusto para los sentidos. Entonces aún no lo sabía, pero estaba ante una película feelgood.

Lala Land portada de la película feelgood musical

Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, esta película te traslada a un mundo en el que un atasco se convierte en una oportunidad para cantar y bailar. ¿No la has visto? No te cuento más para que la descubras tú mismo/a.

Victoria y Abdul: cine feelgood histórico

Me encanta la época victoriana y todo lo que tiene que ver con ella. Por tanto, adoro la figura de la reina Victoria (a quien por cierto, debería dedicarle un artículo como personaje femenino de relevancia en la Historia).

Victoria y Abdul, película feelgood histórica

Volviendo a lo que nos ocupa, las películas feelgood, esta es una recomendación de género histórico. Se centra en la vida de la reina en su etapa más madura, donde vemos a una gobernante repleta de manías, soberbia y extravagancias. Su amistad con el joven Abdul, nos hará descubrir el corazón de esta mujer.

El papel protagonista lo interpreta la brillante Judy Dench, lo cual, es un plus añadido al filme.

La librería: feelgood y cozy

Esta película de Isabel Coixet está basada en un libro con el mismo título escrito por Penélope Fitzgerald. ¿Hay algo más cozy que una película sobre una librería? Sí, una película sobre una librería ambientada en la Inglaterra de finales de los años cincuenta.

La librería película feelgood sobre libros

En esta obra nos encontramos con una protagonista femenina fuerte que lucha contra las dificultades de una sociedad que no la recibe bien para mantener su deseo de abrir una librería en la costa de East Anglia.

Requisitos para ser una persona normal: comedia feelgood

Esta película dirigida y protagonizada por Leticia Dolera es una de esas para ver más de una vez. La conexión entre ella y Manuel Burque hacen de ellos una pareja adorable.

María cumple treinta años y se da cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser lo que ella considera una persona normal, por lo que hace una lista para poder ir consiguiendo sus objetivos.

Película feelgood y cómica española

Ya recomendé la serie de Vida imperfecta de la misma directora en mis recomendaciones de series sobre madres, porque creo que refleja a las mujeres con gran realismo.

Conclusión

Espero que estas recomendaciones te hayan resultado interesantes. ¿Las conoces? ¿Sabías que eran películas feelgood? ¿Qué otras películas buenrolleras se te ocurre que podrías recomendar?

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. ¡Y ahora también en Twitch! Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Gracias por leerme.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.