Los paisajes agrarios: Geografía Humana

TRactor que representa los paisajes agrarios del mundo

Hoy voy a dejarte un esquema sobre los paisajes agrarios del mundo. Este es un aspecto que se estudia como parte dela Geografía Humana. En concreto, forma parte de la Geografía Económica. Se puede tratar en profundidad, pero yo he decidido contártelo de forma muy resumida, y visual, para que lo veas claro de un simple vistazo.

Los paisajes agrarios

Para conocer los paisajes agrarios que podemos encontrar en el mundo, tenemos que tener en cuenta el tipo de clima. Te dejo aquí un mapa conceptual que he realizado para simplificar los paisajes agrarios que podemos encontrar en el mundo. Estas son las zonas principales:

  • Europa del Norte
  • Europa Mediterránea
  • África Mediterránea
  • África Central
  • África del Sur
  • América del Norte
  • América Central
  • América del Sur
  • Asia

Enlaces de interés sobre los paisajes agrarios

Hay algunos enlaces interesantes a este respecto:

En este un texto sobre el paisaje agrario de España con la explicación de los diferentes tipos. Es un artículo mucho más concreto que este, como puedes comprobar. Sin emabrgo, a veces solo queremos una idea general sobre el asunto, por eso había pensado en hacer este artículo más sencillo.

Aquí encontramos una presentación realizada por Isaac Buzo que también trata sobre sobre los paisajes agrarios que encontramos en España.

Conclusión

Bueno, este artículo ha sido algo diferente a los demás por su brevedad, pero espero que te sea igualmente útil. He invertido bastante tiempo en hacerlo, ya que generar infografías o mapas conceptuales lleva aún más tiempo que explicarlo.

Déjame tu opinión, dudas y sugerencias en los comentarios. También puedes seguirme en redes sociales. Estas son mis cuentas en  InstagramPinterest y Twitter. Si además, eres lector empedernido, puedes seguirme en GoodReads. Finalmente, suscríbete para tener contenido exclusivo y recibe un regalo de bienvenida. 

Déjame un comentario para saber si te interesan estos temas sobre Geografía.

2 comentarios

  1. Hola, interesante entrada…precisamente ando preparando este tema para las oposiciones. No se muy bien como he acabado llegando a este blog pero, en cualquier caso, enhorabuena, hay muchas cosas interesantes que consultar por aquí. Yo he creado un blog recientemente como instrumento-ayuda para las oposiciones. No es ni de lejos tan completo como este pero si te sirve de ayuda pásate a echarle un vistazo. Saludos

    http://www.recuerdalotu.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.